USM abre esta semana sus espacios a la comunidad

Puertas Abiertas se llevará a cabo en USM Concepción el miércoles 19 y jueves 20 de octubre; en USM Casa Central Valparaíso, el jueves 20 y viernes 21 de octubre; y los días viernes 21 y sábado 22, en USM Santiago Vitacura y USM Santiago San Joaquín. 

Con la finalidad de entregar a los futuros alumnos y a la comunidad en general una oportunidad para visitar, recorrer y conocer la vida universitaria del Plantel, la Universidad Técnica Federico Santa María organizó para esta semana Puertas Abiertas, tradicional evento que contempla una feria interactiva de carreras, un concurso de inventos y una muestra tecnológica, abarcando sus Campus y Sedes.

Todos quienes se interesen, pueden inscribirse ingresando a http://www.puertasabiertas.usm.cl/.

"Creemos que para tomar una decisión sobre la carrera que estudiar y dónde, es muy importante involucrarse activamente en la búsqueda de información, experiencias y opiniones de aquellos relacionados con la carrera de interés. Por eso, invitamos a todos los alumnos que sientan curiosidad por conocer sobre ingeniería, ciencia y tecnología para que vengan y aprovechen al máximo esta instancia, donde nuestra Universidad abre sus puertas por un par de días en octubre para mostrar su quehacer", explicó Karen Radonich, Directora de Admisión.

La actividad, cuyo objetivo es ofrecer a los estudiantes de enseñanza media la posibilidad de entrar en contacto directo con la Universidad, les informará de todo lo referente a las carreras que les gustaría estudiar, e incluirá charlas, muestras y visitas guiadas por los diferentes Departamentos y las carreras que imparte la USM.

El evento comienza el miércoles 19 de octubre en la Sede Concepción, ubicada en Alemparte 943, Hualpén, Concepción, donde habrá una Expocarreras, instalada en una carpa que estará ubicada en el Patio Central, de 9:15 a 17:30 horas y durará dos días.

En tanto, los Campus Santiago Vitacura y Santiago San Joaquín también tendrá abiertas sus puertas los días 21 y 22 de octubre, respectivamente, destacando en su programación la masiva realización en un nuevo Ensayo PSU USM de la Prueba de Matemática, debido al gran interés que ha recibido el por los estudiantes que desean medir sus conocimientos y luego conocer los emplazamientos.

En Campus Casa Central Valparaíso, la actividad está calendarizada para los días 20 y 21 de octubre. Los interesados podrán asistir a Avenida España 1680 para visitar el Plantel y destacan entre las actividades organizadas, varios concursos y desafíos de algunos departamentos académicos.

Un claro ejemplo es el “Desafío AC3E” del Departamento de Electrónica y el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E), que se realiza en el marco de la Semana de la Innovación y permitirá a los ganadores convertir un proyecto electrónico en un prototipo funcional.

Por su parte, el Departamento de Ingeniería Mecánica este año estará presente con un nuevo desafío CIMEC, un problema físico que debe ser superado por los participantes del concurso bajo condiciones particulares. Los concursantes deben crear dispositivos capaces de sortear el desafío de forma autónoma, de esta manera el equipo ganador solo dependerá de sus conocimientos, creatividad y habilidad técnica.

La información y programación completa por Campus y Sedes está en http://www.puertasabiertas.usm.cl/

 Imprimir  Email