“Muévete Porteño” congregó a más de trescientas personas en Valparaíso

La actividad organizada por la Comisión Vida Sana del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, CRUV, dio el vamos a recuperar las calles de la ciudad puerto.

Con la asistencia de niños, jóvenes y adultos de Valparaíso, se llevó a cabo el domingo 6 de noviembre la jornada recreativa y saludable “Muévete Porteño”, que organizó la Comisión Vida Sana del Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso, CRUV.

La jornada permitió que más de trescientas personas disfrutaran de caminatas, cicletadas, vóleibol, patinaje, zumba, baile árabe, entre otras disciplinas, así como diversos stands de las universidades participantes y servicios que colaboraron en este circuito de la Avenida Brasil, entre Francia y Urriola.

En el acto, a nombre del CRUV se dirigió el vicepresidente, el rector Aldo Valle (UV), quien junto al rector Patricio Sanhueza (UPLA), destacaron la participación de la ciudadanía porteña pero no dejaron de expresar su molestia por la excesiva tramitación de los permisos para esta actividad, “que estaba pedida con dos meses de anticipación y que tenemos todo el derecho a usar las calles para efectos tan gratificantes, como promover los hábitos de la salud de las  familias porteñas”.

“Nuestras universidades (PUCV, UPLA, USM, UV) tienen un compromiso histórico con la Educación Pública y la comunidad, somos instituciones sin fines de lucro es por esto que actividades como éstas queremos que se haga más de una vez al año”, recalcó Aldo Valle.

Para el presidente de la Comisión Vida Sana, el profesor Humberto Gómez (USM), destacó que “hubo más de trescientas personas que participaron en la actividad muchos adultos mayores, niños con sus bicicletas, monopatines, grupo de patinadores, ciclistas, todos con su rostro de felicidad y estaban contentos. Lo más importante es van a contarle a otros niños lo que vivieron y queremos que actividades de este tipo se repitan, ojalá dos o tres veces durante el año. Eso dependerá de la disponibilidad presupuestaria y de la participación de empresas auspiciadoras”, señaló.

En la jornada, se hicieron presente la Policía de Investigaciones, carabineros, IST, los diversos programas de salud que tienen las cuatro universidades del CRUV, la Academia de Patinaje Nicole Acevedo, de la escuela República del Uruguay, así como puntos de hidratación para los asistentes, entre otros.

Al finalizar el evento, los rectores Valle y Sanhueza, junto a los miembros de la Comisión Vida Sana, entregaron medallas de participación a gran parte de los atletas y personas que asistieron a este llamado para fomentar la salud y la recreación, ocupando espacios públicos para que la ciudadanía, se integre con las universidades de Valparaíso y mejoren su calidad de vida.

 Imprimir  Email